Glosario Digital

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– ORGÁNICO: Que no tiene inversión económica en pauta publicitaria.
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– PAUTA PUBLICITARIA: Monto económico que se invierte en redes para enviar anuncios a los clientes potenciales. Hay diversos objetivos que pueden tenerse a la hora de invertir la pauta publicitaria, como por ejemplo: que los usuarios reproduzcan el video que estamos publicando, que dejen comentarios, que llenen un formulario con sus datos, que le den like a la página, etc.
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•NUEVOS FOLLOWERS: Este dato nos permitirá evaluar la rapidez con la que crece nuestra FanPage, lo cual se logra a través de contenidos interesantes para la comunidad. Los seguidores de una fanpage se obtienen de dos maneras. La primera como resultado de las publicaciones que hacemos, ganamos seguidores de manera orgánica, es decir, sin hacer una inversión en la adquisición de los mismos. La segunda es a través de una pauta publicitaria que tiene como objetivo obtener más seguidores de la Fanpage, los cuales están segmentados con la idea de que puedan llegar a ser clientes prospecto para la marca.

•ALCANCE: Nos permite calcular cuántas personas ven nuestros post. Es el indicador más potente para medir el branding que estamos logrando.

. IMPRESIONES: Es la cantidad de veces que un usuario ve un post. Si el mismo usuario ve dos veces nuestro post, se contabiliza como dos impresiones. Se diferencia del alcance ya que éste último se contabiliza como usuarios únicos (esto significa que si la misma persona ve dos veces nuestro post se contabiliza 2 impresiones pero sólo 1 de alcance)

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•INTERACCIONES: Se calculan sumando las reacciones (me gusta, me encanta, me asombra, me entristece, etc) + comentarios + veces que los usuarios comparten nuestro contenido. Cuántas más interacciones más relevante resulta nuestro contenido a la comunidad y más nos “premia” Facebook mostrando nuestro post a nuevos usuarios que antes no nos conocía.

•ENGAGEMENT: Es un porcentaje que se obtiene al dividir las interacciones sobre el alcance. Nos permite evaluar la relevancia de nuestros contenidos y como los usuarios interactúan con ellos y por ende, con la marca. Un engagement sano ronda el 2%. Lo ideal sería superar el 5%

•LEADS: Cantidad de contactos con mail o teléfono que obtenemos por la FanPage de Facebook y que en el día derivamos al área correspondiente para darle seguimiento ya sea a su pedido de producto, consulta, reclamo, etc.

CTR (Click Through Rate) es un porcentaje que se obtiene al dividir el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones (veces que fue visto por un usuario). Un CTR sano ronda entre el 4 y el 5%.

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Si usted requiere conocer el significado de algún otro término digital, le sugerimos consultar el Glorario Digital publicado por IAB México:

http://www.glosariodigital.mx/

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